Google dedica su Foto de Portada a la Cantante Cubana María Teresa Vera

El buscador Google resalta hoy el 125 aniversario del natalicio de la cantautora cubana María Teresa Vera, dedicando su portada a la artista nacidad en la localidad de Guanajay, en la actual provincia de Artemisa, el 6 de febrero de 1895.

Esto es sin duda un reconocimiento a la intérprete de canciones inmortales como “Veinte Años”, “Por qué me Siento Triste”, “No me Sabes Querer” y “Yo Quiero que Tú Sepas”. Su larga carrera, como autora e intérprete, ha dejado para la historia estas piezas que hoy conforman el patrimonio sonoro de Cuba.

Desde sus inicios en el Sexteto Occidente, pasando por su retiro temporal que duró hasta 1936 para dedicarse a la santería, hasta su exitosa vuelta a la música formando dúo con Lorenzo Hierrezuelo; María Teresa siempre reflejó y defendió la música cubana. En sus grupos brillaron la percusión afrocubana, el bongó, el tres, la guitarra, el bajo y las maracas.

La familia LAUM se une al homenaje por la celebración del natalicio de tan célebre artista, fallecida el 17 de diciembre de 1965 en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *