10 Ventajas de Tener una Web para tu Grupo Musical

https://www.pexels.com/photo/macbook-pro-beside-black-headphones-on-gray-table-159376/

En el mundo digital de hoy, todos estamos conectados constantemente a la red de redes para satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento, educación, investigación entre otras. Negocios de todo tipo han obtenido grandes beneficios de su presencia en Internet a través de una página web.

Si tu banda o grupo musical no tiene una página web, es seguro que no estás promocionando tu carrera a todo su potencial.  Por eso, aquí te presento 10 ventajas de tener una web para tu grupo musical.

1. Credibilidad: Una página web es símbolo de profesionalidad y de credibilidad. Será tu carta de presentación. Los visitantes se dan cuenta de que vas en serio cuando tu página está bien diseñada y guía fácilmente al usuario a descubrir todo lo que tienes que mostrar. ¿Cuál es tu artista preferido? Seguro él o ella tiene una página web.

2. Visibilidad: Cuando tienes una web apareces directamente cuando se hace una búsqueda en Google y personas ajenas a ti tienen la posibilidad deencontrarte navegando. ¿Has encontrado alguna vez a un grupo musical navegando? De esta misma manera te encontrarán personas del mundo entero ya que tu página puede estar incluso en varios idiomas.

3. Control Total: Una página web es tu propio escenario que siempre está encendido, sólo tu imaginación es el límite. Libérate de las restricciones que imponen las redes sociales y abre tu mundo a un sinfín de posibilidades de diseño y de funcionalidades. Ahorra dinero en costos de impresión y distribución, tu web es una vidriera abierta las 24 horas donde presentas de la mejor forma tu producto.

4. Impulsa las ventas: Con tu sitio web podrás mostrar todos tus productos en un solo lugar sin competir en la pantalla con muchas otras opciones como pasa en las tiendas de música o en las redes sociales. Un sitio atractivo invita a los fanáticos a descubrir y a consumir todo lo que le vas a ofrecer sin intermediarios ¿Sabías que también puedes vender tickets online?

5. Lista de Correos: Se ha demostrado que el marqueting por correo es una de las herramientas más poderosas del mercado. Con una web moderna podrás mantener una lista de correo que notifique a todos los suscriptores de tus presentaciones con correos personalizados y atractivos. ¿Alguna vez te has interesado en las promociones que recibes por correo? Esta es tu oportunidad de interesar a los demás en ti.

Photo by Theme Photos on Unsplash
Photo by Theme Photos on Unsplash

6. Refuerza tus Redes Sociales: La página web no es un reemplazo de las redes sociales, sino más bien un complemento que las potencia aún más. Tu página se enlazará con todas tus redes sociales garantizando que cada publicación se comparta por todos los canales.

7. Resalta sobre el Resto: Hoy día todos tienen una cuenta en Facebook y muchos otros un canal de Youtube, pero la presencia en la web es mucho más limitada y por tanto mucho más llamativa. Cuando tienes una web, cientos de personas conocen de ti mientras buscan en Google. Piensa en los músicos de tu ambiente sonoro, ¿cuántos tienen una página web? Resalta sobre el resto.

8. Comunicación Directa: Comparte tus experiencias personales con tu audiencia directamente mediante un blog y lee y responde sus comentarios. Esto ayuda a crear lazos con las personas interesadas en tu música y te da un mayor nivel de confianza pues otros músicos y fanáticos responden a lo que escribes, creándose una comunidad a tu alrededor. ¿Qué blogs sigues en Internet? ¿Cuál es tu opinión de los que escriben?

9. Crea Oportunidades: Puedes publicar oportunidades de entrar a tu banda o planificar audiciones a través de tu web. Asimismo, puedes crear concursos u ofrecer encuestas que te ayudarán a entender mejor a tu audiencia. También puedes abrir convocatorias a elegir títulos de canciones, melodías u otras formas de promoción de tu quehacer musical.

10. Impresiona a los Profesionales: Si tomas tu carrera musical en serio, debes saber que tanto los colegas músicos, como los productores, promotores y la prensa en general, esperan encontrarte fácilmente en la red de redes. Prepárate para que cuando venga tu oportunidad, no la dejes pasar. Impresiona a los profesionales de tu ramo y verás cómo te llueven ofertas de trabajo.

ok laum

Por todas estas razones, la familia LAUM quiere invitarte a planear juntos una estrategia de mercado que, mediante el uso de un sitio web, te permita potenciar tu grupo musical, atraer fanáticos y aumentar presentaciones y ventas. Contáctanos y tendrás tu sitio web listo muy pronto.

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *