YouTube Elimina más de 5 Millones de Videos en Sólo 3 Meses

Imagen tomada de Pexels

La popular plataforma Youtube ha actualizado sus normas de uso y, por primera vez, aporta cifras sobre el número de canales y videos que ha borrado. Entre octubre, noviembre y diciembre de 2019 fueron eliminados 2 millones de canales y más de 5 millones de videos. La inmensa mayoría de ellos fueron seleccionados automáticamente por el algoritmo de la plataforma y más del 60% fueron retirados sin que el video llegase a registrar una sola visualización.

Los informes presentados por Youtube dan varias explicaciones para justificar estas acciones. De manera oficial, el 50% de los videos eliminados fueron considerados como spam, y el 15% para asegurar la privacidad de los menores, mientras que el 13% contenía imágenes de desnudos explícitos o pornografía.

El origen de este cambio está posiblemente en la sanción de 170 millones de dólares que recibió la plataforma por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por recopilar ilegalmente datos de los niños que visualizaban contenido. En la práctica, Youtube estableció una serie de nuevas reglas que abarcan desde marcar el contenido que está destinado a niños hasta cambios en el sistema de monetización.

A primera vista, estas medidas podrían mejorar la plataforma haciéndola más atractiva a los anunciantes lo que a la larga traería más ganancias para los youtubers. Sin embargo, muchos de estos últimos han mostrado un abierto descontento con el nuevo modo de operación.

El Rubius, el más famoso youtuber de habla hispana, subió un video a su canal donde parodia las reglas establecidas por el servicio y trata de incumplirlas todas. Este personaje tiene 20 millones de seguidores. Por su parte, el youtuber Willyrex contó hace poco que un video de su canal fue censurado por llamar a uno de sus personajes Isis (al igual que el grupo terrorista).

El problema parece estar en que muchas de las nuevas reglas pueden aplicarse mal o están prestas a interpretación del evaluador. Por ejemplo, mucho contenido que para algunos sería cómico o paródico podría ser eliminado si los temas tratados no son apropiados de acuerdo a Youtube.

Las nuevas normas dejan claro que podría estar sujeto a censura el contenido sexualmente provocativo, como imágenes de desnudos parciales o humor sexual; así como los temas sensibles o controversiales que incluyen asuntos relacionados con guerras, conflictos políticos, desastres naturales o tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas.

ok laum

Como siempre, la familia LAUM te mantiene informado de todo lo que puede afectar el universo musical. Coméntanos que te parecen estas nuevas medidas.


Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *