Cubana Aymée Nuviola se Lleva un Grammy

Foto Artista "Aymée Nuviola"

La cubana Aymée Nuviola logró llevarse el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical por su disco “a Journey Through Cuban Music”, compartiendo este galardón con Marc Anthony, en una ceremonia que tuvo lugar en el Staples Center de Los Angeles.

Compitiendo en esta categoría con figuras de alto reconocimiento mundial como Juan Luis Guerra, Luis Enrique y Vicente García, la cubana admitió que no pensaba ganar el Grammy dada la talla de sus rivales. En cuanto al empate con Marc Anthony, confesó que lo considera “un gran honor”.

La cantante comenzó su carrera en La Habana a principios de la década de los 80 junto con su hermana Lourdes, con la que integró la orquesta Pachito Alonso y sus Kini Kini, para luego establecerse en Miami en 2004. Nuviola reconoce que estos orígenes son parte importante de la artista que es hoy, y admite que aún le encanta tocar el piano como cuando hacia dúo con su hermana.

Aymée entra ahora en el selecto club de los cubanos que han recibido este premio. El disco galardonado se grabó entre Miami y La Habana, y contó con la colaboración de la cantante Omara Portuondo, el Septeto Santiaguero y los pianistas Gonzalo Rubalcaba y Chucho Valdés, entre otros. Asimismo, Paulo Simeon, esposo y manager de la cantante, contribuyó en la selección del repertorio.

ok laum

LAUM invita a sus suscriptores a leer la entrevista completa realizada a Aymée Nuviola por parte la reconocida revista MagazineAMPM:

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *