Cuba tiene la Peor Internet de Latinoamérica de acuerdo a Facebook

Portada noticia de "Cuba peor Internet"

“La competencia por ofrecer el servicio es muy débil y el precio es alto en comparación con el ingreso nacional per cápita” indicó un análisis realizado por la red social facebook. En este estudio Cuba ocupó el lugar 84 entre las 100 naciones consideradas por el índice de inclusión de Internet.

Conjuntamente, se señaló que “la disponibilidad de contenido relevante es limitada”, y es que hay que admitir que aunque se han hecho esfuerzos por incorporar a la red de redes noticias y servicios referentes a Cuba, la mayoría de los internautas cubanos usan el Internet para acceder a páginas internacionales.

La Mayor de las Antillas (puesto 84) ocupa el último puesto en su área geográfica, muy cerca de Honduras (puesto 82), de Nicaragua (puesto 79) y de Venezuela (puesto 75). La nación latinoamericana mejor ubicada en el ranking es Chile con el puesto 13.

Tabla "Cuba Peor Internet"
Fuente: https://theinclusiveinternet.eiu.com/explore/countries/CU/

Entre las 100 naciones representadas Suecia ocupó el primer lugar del Índice de Inclusión de Internet, seguida de Nueva Zelanda y Estados Unidos.

ETECSA, única empresa de telecomunicaciones de Cuba asegura que ha mejorado la calidad y velocidad que ofrece. Sin embargo, es conocido que sufre frecuentes sobrecargas en su red 3G, que opera desde finales del 2018. Según fuentes oficiales en Cuba había 2,9 millones de usuarios conectados y más de 5 millones de líneas celulares activas.

ok laum

LAUM se une a la campaña en las redes sociales para reducir el precio de Internet en estos tiempos tan difíciles del coronavirus.


Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *