Fallece Juan Padrón, el más importante Creador de Dibujos Animados Cubano

Portada noticia de "Fallece Juan Padrón"

Este 24 de marzo, tras permanecer hospitalizado durante casi un mes, falleció este gran creador cubano.

Juan Padrón fue padre del dibujo animado Elpidio Valdés quien ha acompañado a los niños, jóvenes y hasta a los adultos cubanos por varias generaciones. Aún hoy la televisión pasa ocasionalmente estos animados que, a pesar de ser realizados con técnicas antiguas y sin uso de computadoras, aún son muy bien recibidos.

Muchas veces se dice en Cuba que como Elpidio Valdés de Juan Padrón no hay ningún otro, y no son pocos los que prefieren estos diseños originales a las versiones más modernas del animado cubano. Elpidio Valdés representa el espíritu de lucha contra la adversidad, el ingenio y la picardía del cubano, así como su determinación para prevalecer ante la adversidad.

Padrón será recordado también por su segunda obra maestra: ¡Vampiros en La Habana!. Esta fue la primera película de animados para adultos en Cuba, debutando con un rotundo éxito.

Entre sus muchos logros, Juan cuenta con el Premio Nacional de Cine, la Medalla Alejo Carpentier, la Réplica del Machete de Máximo Gómez y la Orden Félix Varela.

Además, su amplio reconocimiento internacional ha llevado a que tres de sus filmes formen parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

ok laum

LAUM se une al luto de todo el pueblo cubano por esta sensible pérdida y transmite sus condolencias a familiares y seres queridos.


Animado de Elpidio Valdés


Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *