Etapa 1 de Normalización para Cuba excepto La Habana y Matanzas

Portada noticia "1ra Etapa de Normalización en Cuba" por ISCarrillo

El Gobierno Cubano anunció que a partir del jueves 18 de junio de 2020 comenzará el proceso de normalización de la vida social luego de la COVID en 14 de las 16 provincias del país.

De este proceso de vuelta a la normalidad quedaron excluidas las provincias de La Habana y Matanzas, debido a que han reportado casos activos en los últimos 15 días.

El primer ministro cubano Manuel Marrero informó el martes 16 de junio que el avance entre las tres etapas del plan post COVID-19 está sujeto al cumplimiento de los indicadores sanitarios que permiten evaluar el desarrollo de la pandemia en cada territorio.

Así, para el avance a cada etapa se medirán cinco puntos: la tasa de incidencia, el índice reproductivo, los casos activos, el número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días y los eventos de transmisión local.

Marrero ratificó igualmente que el epicentro de la pandemia en Cuba continúa estando en La Habana, mientras que Matanzas evoluciona de forma favorable y debe cumplir requerimientos para la fase 1 en breve.

Este martes el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó 11 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio nacional, sumando así 2 273 las personas contagiadas. Este además es el quinto día consecutivo que no se reportan fallecidos en Cuba.


Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *