La Rosa de Cuba: El Último Adiós

Portada noticia "Funeral de Rosita Fornes"

Miles son los cubanos que se dieron cita en las calles de La Habana para brindar el último adiós a la gran Vedette Rosita Fornés quien falleciera a los 97 años el pasado 10 de junio en la ciudad norteamericana de Miami.

Un verdadero adiós con aplausos, a la altura de su calidad en los escenarios, fue el que recibió Rosita durante el paso del carro fúnebre.

El martes 16 de junio tuvo lugar en la mañana la honra fúnebre de la importantísima artista cubana en el capitalino Teatro Martí, tras la llegada de sus restos a Cuba desde el domingo 14.

De esta manera, se cumplió la voluntad de la vedette quien deseó descansar en su país de origen, ya que residía en Miami desde 2019 por problemas de salud. Fornés será enterrada en el Cementerio de Colón, en el panteón familiar donde reposan sus padres y seres más allegados.

Personalidades del mundo del arte y la intelectualidad, como Eusebio Leal, Luisa María Giménez y Rebeca Martínez, asistieron al funeral que se transmitió en vivo por la televisión y la radio cubanas, luego de que su primer velatorio se realizara en Miami en la funeraria Auxiliadora.

A raíz del fallecimiento de Rosita, muchos cubanos se han sumado a solicitar que el teatro capitalino Karl Marx cambie su nombre por el de Teatro Rosa Fornés, en homenaje a esta gran artista.


Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *