Karol G sigue haciendo Historia con su Nuevo Álbum

Con su más reciente disco “KG0516”, la artista colombiana ha puesto en alto la música urbana y latina, al romper varios récords a nivel global.

El éxito del tercer álbum de estudio de la colombiana Carolina Giraldo, más conocida como Karol G, es ya un hecho. Spotify anunció públicamente que el disco es la producción más exitosa de una artista de habla hispana en la plataforma de ¨streaming¨a nivel mundial y que ha superado los 2 mil millones (2B) de streams convirtiéndose en el primer álbum en lograrlo en este 2021.

La producción incluye 16 temas en los cuales se presentan nuevas facetas de la artista que interpreta diversos géneros como un corrido tumbado, bossa nova, bachata, balada, trap, hip hop y reguetón.

Entre los éxitos presentes en el disco está “Tusa”, su colaboración con Nicki Minaj, que además de romper récords de streaming (solo en Spotify supera los mil millones de escuchas), le valió varios premios en el año 2020, entre los cuales tres premios en los Latin American Music Awards (LATINAMAS) por: Sencillo del año, Canción favorita – urbano y Colaboración del año.

Asimismo se incluyeron en el disco sus temas: ¨Bichota¨, “Ay Dios Mío!”, ¨Location¨ y “El Makinon”, la colaboración con Mariah Angeliq que acompañó el lanzamiento de “KG0516” y está entre los videos más vistos en más de 20 países, superando más de 108 millones de vistas en Youtube.

No cabe dudas de que este álbum es uno de los trabajos discográficos más ambiciosos de la carrera de la colombiana y que seguirá posicionándola como una de las artistas latinoamericanas con mayor proyección en la industria, así como un exponente indiscutible del género urbano. Su más reciente nominación fue anunciada la semana anterior como Mejor Artista Latina Femenina en los Billboard Music Awards 2021 donde se enfrenta a las también nominadas Becky G y Rosalía. La transmisión en vivo de la gala de premiaciones llegará el 23 de mayo desde Dolby Theatre, Los Ángeles, California.

“KG0516” invito a la gente a que se una en mi nuevo viaje musical¨

Sobre qué ha significado para ella este nuevo disco Karol G expresó a diferentes medios:

“Para mí, este álbum representa la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista. Es un número de vuelo con el que invito a la gente a que se una en mi nuevo viaje musical, donde cada canción representa una escala que te lleva a un lugar completamente diferente”.

 El significado del nombre “KG0516” viene dado por las iniciales de su nombre artístico y porque un 16 de mayo fue la firma de su primer contrato discográfico. Desde ese entonces Karol G ha logrado una gran evolución como artista urbana así como gran fama a nivel mundial.  

Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Un comentario de “Karol G sigue haciendo Historia con su Nuevo Álbum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *