La Habana Finalmente en Fase 1

Portada noticia "La Habana Fase 1"

Parecía que el día nunca llegaría, pero finalmente la capital de los cubanos entrará en fase 1 post COVID el viernes 3 de julio.

Luego de que todas las provincias arribaran a esta fase, ahora es el turno de la Habana que este miércoles sólo reportó cinco pacientes confirmados por COVID, todos ellos contactos de un caso confirmado en el Cotorro.

El resto de las provincias cubanas, a excepción de Matanzas, pasarán a fase 2 ya que sostienen en su mayoría más de 30 días sin casos reportados. Cabe resaltar que las decisiones tomadas por el gobierno no se basan en los días sin casos sino en 5 indicadores que se miden constantemente relacionados con la enfermedad.

A nivel de país, Cuba exhibe números envidiables. Sólo se han confirmado 72 casos en las últimas dos semanas, permanecen ingresados 42 personas, menos del 5% de los pacientes han tenido fuente de infección desconocida y de los 45 eventos de transmisión local abiertos, sólo dos están activos.

Esperemos que la apertura de esta nueva fase no suponga un retroceso en los importantes avances que ha tenido el país y que las restricciones aún vigentes sean cumplidas para que el COVID quede en donde pertenece: en el pasado.


Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Un comentario de “La Habana Finalmente en Fase 1

  1. Rafael Duran Perez dice:

    Felicidades a los Cubanos por este logro, y por impedir las manifestasiones que estaban programadas para el martes pasado ya que esto podria afectar este avance tan positivo del COVID-19.
    Mis respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *