Los Cubanos se vacunarán este Año

Portada Noticia "Los Cubanos de Vacunarán este Año"

Con buenos resultados en los ensayos clínicos, el gobierno de Cuba ha anunciado que prevé inmunizar a toda la población este año 2021.

En una entrevista a la televisión nacional, Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, explicó que varias instituciones trabajan intensamente para lograr inmunizar en primera instancia al personal de riesgo. Este incluye aquellos que operan en la línea roja, el personal general de salud, y los trabajadores del turismo, así como los trabajadores de los aeropuertos y hoteles.

En días previos, el doctor Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, había afirmado que Cuba podría tener vacunada a toda la población en este 2021. En dicho instituto, se dirige la investigación sobre los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 que son las más avanzadas en el país.

Particularmente, la vacuna Soberana 02 ha demostrado alcanzar una respuesta inmune temprana (a los 14 días) lo cual es un gran avance con respecto a otras variantes estudiadas en el mundo. Esta característica permite además pasar a la Fase 2 de ensayo clínico de forma más rápida ya que se puede comprobar la efectividad en un tiempo más corto.

Los científicos cubanos cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de diversas vacunas, algunas de las cuales son únicas en su tipo. Esperemos que este potencial beneficie a todos con la mayor prontitud para volver a la normalidad que anhelamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *