Termina el Toque de Queda en la Habana

Portada Noticia "Termina Toque de Queda en La Habana"

A partir del 1ro de octubre queda anulado el toque de queda junto a otras medidas restrictivas impuestas por el gobierno.

El gobernador de la Habana, Reinaldo García Zapata, anunció que las medidas tomadas en el mes de septiembre han tenido un impacto positivo en la disminución de los casos de COVID en la capital cubana. Por tanto, consideró que puede comenzarse una nueva fase de desescalada.

“Hace unos diez días estábamos trabajando en 15 eventos de transmisión, y a partir de las medidas aplicadas estamos ahora solo en seis. Hoy debe cerrar uno de esos eventos, y mañana otro”, argumentó el funcionario en su intervención del miércoles 30 de septiembre.

Además del toque de queda de 7pm a 5am, queda eliminada también la restricción de movimiento para los medios de transporte y personal entre municipios, la obligación de comprar exclusivamente en las tiendas del municipio de residencia y la limitación de las tiendas a vender exclusivamente productos alimenticios y de aseo.

Sin embargo, se mantiene aún vigente la limitación del transporte interprovincial desde y hacia la Habana, así como el régimen de multas elevadas a los violadores de las medidas higiénicas sanitarias.

Las medidas que se flexibilizan se muestran en la siguiente imagen.


Videoclip Mi Negrita – El Kimiko y Yordy.

Últimas Noticias

Escucha este Disco de Jacob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *