Aleko & Ignacio Ley, Nuevos Rostros Dentro del Género Urbano

Portada Noticia "Aleko & Ignacio Ley, nuevos rostros dentro del género urbano¨

De trabajar por un sueño a conquistarlo. La historia detrás del dúo de música urbana que impresionó a El Chulo con el tema ¨Quisiera Tener¨.

El multipremiado reguetonero Abel Díaz Rodríguez, conocido artísticamente como El Chulo, quedó sorprendido por el talento de dos jóvenes que conforman el dúo urbano Aleko & Ignacio Ley.

El Chulo conoció de la música de este grupo mediante los videos del challenge lanzado por los jóvenes desde sus perfiles en Instagram y que se volvió viral en las redes.

Están bien duros, duros, esos chamacos, tienen mi respeto y tienen un fan, se ganaron un fan artista «, así expresaba El Chulo en sus redes. En su opinión, ¨Aleko & Ignacio Ley son el futuro¨. También compartió el video e invitó a Yomil a que se unieran para apoyar a estos muchachos.

¿Pero quiénes son estos jóvenes?

Alejandro González Guzmán (Aleko) y Carlos Ignacio Cardona (Ignacio Ley) son los integrantes del dúo. Desde muy jóvenes empezaron a cantar y a vincularse con agrupaciones en su ciudad natal, Guantánamo. Luego, ambos formaron parte del grupo “Los de los 90” donde inician su carrera dentro del género urbano. Con esta agrupación llegan a la Habana, donde logran alcanzar éxito presentándose en varios conciertos y trabajando con productores de renombre como Livan Pro, Ernesto Losa y Dj Unic. En esta etapa también realizaron colaboraciones importantes junto a Harryson, Denver, Dayran Perdomo, entre otros.

¨Mal Contigo Remix¨ Aleko & Ignacio Ley ft Charanga Habanera

A inicios de 2020,  Aleko e Ignacio deciden crear un proyecto nuevo. Esta vez trabajan con varios temas de su autoría, buscando poner su sello a sus nuevas creaciones y donde cada uno explota su talento: Aleko con los rapeos y la voz melódica de Ignacio.

Ignacio Ley (izquierda) y Aleko (derecha)

En esta nueva etapa se asocian a su manager Leorquis Lora (Bodo King) y al proyecto Visual Box. Junto a este equipo logran dar un nuevo impulso y lanzar sus primeros sencillos a inicios de 2021: ¨Envidioso¨ y ¨Mal Contigo¨, distribuidos por el sello LAUM MUSIC.

En marzo de 2021 vio la luz su primer álbum llamado PEGAO X LEY con varios temas entre los que destacan ¨Lindo, Lindo¨,¨Te fuiste Blokia¨ y ¨Persona Favorita¨. El video oficial de este último logró gran aceptación con más de 6 mil vistas en Youtube.

Asismismo, el remix de ¨Mal Contigo¨ junto a la conocida orquesta Charanga Habanera significó también un paso de avance del dúo dentro de la preferencia del público cubano.

Ahora llegan a alcanzar otra de sus metas y su sueño de que su música logre mayor reconocimiento a nivel internacional. El Chulo estará con ellos estrenando la versión acústica del tema ¨Quisiera Tener¨ y ya han anunciado la fecha de estreno para el próximo martes 14 de septiembre. ¡Éxitos en esta nueva etapa!

Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *