Aleko & Ignacio Ley, Nuevos Rostros Dentro del Género Urbano

Portada Noticia "Aleko & Ignacio Ley, nuevos rostros dentro del género urbano¨

De trabajar por un sueño a conquistarlo. La historia detrás del dúo de música urbana que impresionó a El Chulo con el tema ¨Quisiera Tener¨.

El multipremiado reguetonero Abel Díaz Rodríguez, conocido artísticamente como El Chulo, quedó sorprendido por el talento de dos jóvenes que conforman el dúo urbano Aleko & Ignacio Ley.

El Chulo conoció de la música de este grupo mediante los videos del challenge lanzado por los jóvenes desde sus perfiles en Instagram y que se volvió viral en las redes.

Están bien duros, duros, esos chamacos, tienen mi respeto y tienen un fan, se ganaron un fan artista «, así expresaba El Chulo en sus redes. En su opinión, ¨Aleko & Ignacio Ley son el futuro¨. También compartió el video e invitó a Yomil a que se unieran para apoyar a estos muchachos.

¿Pero quiénes son estos jóvenes?

Alejandro González Guzmán (Aleko) y Carlos Ignacio Cardona (Ignacio Ley) son los integrantes del dúo. Desde muy jóvenes empezaron a cantar y a vincularse con agrupaciones en su ciudad natal, Guantánamo. Luego, ambos formaron parte del grupo “Los de los 90” donde inician su carrera dentro del género urbano. Con esta agrupación llegan a la Habana, donde logran alcanzar éxito presentándose en varios conciertos y trabajando con productores de renombre como Livan Pro, Ernesto Losa y Dj Unic. En esta etapa también realizaron colaboraciones importantes junto a Harryson, Denver, Dayran Perdomo, entre otros.

¨Mal Contigo Remix¨ Aleko & Ignacio Ley ft Charanga Habanera

A inicios de 2020,  Aleko e Ignacio deciden crear un proyecto nuevo. Esta vez trabajan con varios temas de su autoría, buscando poner su sello a sus nuevas creaciones y donde cada uno explota su talento: Aleko con los rapeos y la voz melódica de Ignacio.

Ignacio Ley (izquierda) y Aleko (derecha)

En esta nueva etapa se asocian a su manager Leorquis Lora (Bodo King) y al proyecto Visual Box. Junto a este equipo logran dar un nuevo impulso y lanzar sus primeros sencillos a inicios de 2021: ¨Envidioso¨ y ¨Mal Contigo¨, distribuidos por el sello LAUM MUSIC.

En marzo de 2021 vio la luz su primer álbum llamado PEGAO X LEY con varios temas entre los que destacan ¨Lindo, Lindo¨,¨Te fuiste Blokia¨ y ¨Persona Favorita¨. El video oficial de este último logró gran aceptación con más de 6 mil vistas en Youtube.

Asismismo, el remix de ¨Mal Contigo¨ junto a la conocida orquesta Charanga Habanera significó también un paso de avance del dúo dentro de la preferencia del público cubano.

Ahora llegan a alcanzar otra de sus metas y su sueño de que su música logre mayor reconocimiento a nivel internacional. El Chulo estará con ellos estrenando la versión acústica del tema ¨Quisiera Tener¨ y ya han anunciado la fecha de estreno para el próximo martes 14 de septiembre. ¡Éxitos en esta nueva etapa!

Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Galán Galaneo x Christian Sarabanda

Tattoo

Charly x Johayron

Diamante (Remix)

Dayron & Andy Luis

Maldita

Dayron & Andy Luis

Se Formó

Galán Galaneo x Christian Sarabanda

69

Alvaro la Figura

Mi Error