La Habana Llora a su Eterno Enamorado

Portada noticia "La Habana llora a su eterno enamorado"

Homenajes espontáneos son visibles en las calles habaneras tras la muerte del querido Historiador de la ciudad el pasado 31 de julio.

Tras la decisión de la familia de conservar sus cenizas y posponer el funeral debido al Covid, el pueblo habanero ha comenzado a manifestar por diferentes vías su respeto y cariño a este Hijo Ilustre de la ciudad.

Desde 1981 Leal fue designado al frente de los trabajos de restauración en el centro histórico de la Habana Vieja, labor incansable que llevó hasta sus últimos días. Gracias a su convicción La Habana es una joya del patrimonio cubano y paraíso turístico. Su aporte y entrega son innegables y son visibles en las calles de la ciudad que tanto amó.

Sumado a la cobertura de los medios oficiales, los habaneros han decidido llenar sus balcones de sábanas blancas en tributo a Eusebio. También han colocado flores y letreros de “Siempre Leal” en varias calles del centro histórico.

Otras iniciativas han tenido lugar en la Plaza de Armas como la vigía en el Templete y un extendido aplauso en su honor a la entrada del Museo de la Ciudad. Mañana día 2 de agosto, la tradicional “Biciletear la Habana” será también en su honor.

Asimismo se decretó duelo oficial en este 1ro de agosto.

Eusebio Leal fue siempre un eterno enamorado de La Habana. Su partida deja un vacío profundo en el corazón de la ciudad y de sus habitantes.

Últimas Noticias

Chequea Nuestros Últimos Lanzamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *